El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tribunal de Egipto prohíbe todas las actividades de los Hermanos Musulmanes

Publicado:
Un tribunal egipcio ha prohibido todas las actividades de los Hermanos Musulmanes en el país y ha ordenado la congelación de sus fondos.
Descargar video
"El tribunal prohíbe las actividades de los Hermanos Musulmanes y de su organización no gubernamental, así como todas las actividades en las que participe cualquier organización derivada de ellas", dijo el juez Mohammed Sayed. La corte de Asuntos de Urgencia de Abdín emitió este fallo, tras una demanda presentada por el partido izquierdista Al Tagamo.

El analista Miguel Manzanera Salavert cree que las tensiones en Egipto continúan ya que occidente prefiere el poder tiránico en el país para poder controlar la región.

Los Hermanos Musulmanes es una organización política egipcia fundada en 1928 con una ideología fundamentada en el islam. Durante la mayor parte de sus 85 años de existencia fue excluida del entorno político del país, pero a partir de 2011 se le permitió trabajar abiertamente y posteriormente consiguió llegar al poder. El grupo ha sido frecuentemente acusado de promover la violencia islamista.

Tras pasar un año en el poder los islamistas no han conseguido mejorar la economía del país ni un mínimo, los expertos denuncian que los Hermanos Musulmanes no están interesados en el mejoramiento de la calidad de vida de los egipcios e incluso están dispuestos a "agotar" el país hasta lo último para conseguir sus objetivos.

Egipto sigue viviendo un período de inseguridad y descontento popular por la política de su Gobierno. Esta tensión ha provocado dos revoluciones en poco más de dos años. En 2011 fue derrocado el expresidente Hosni Mubarak; en 2013 el mismo destino alcanzó al presidente islamista Mohammed Morsi.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7