El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán decodifica los datos extraídos del 'drone' de EE.UU. capturado en 2011

Publicado:
Las autoridades iraníes anuncian que han logrado descodificar exitosamente el sistema de inteligencia del avión no tripulado de la CIA Sentinel, capturado en diciembre de 2011 sobre su territorio.
Irán decodifica los datos extraídos del 'drone' de EE.UU. capturado en 2011
El comandante general del Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el teniente Hossein Salami, dijo a la agencia de noticias Fars que los analistas iraníes entraron finalmente en el sistema que se utilizó en el 'drone' RQ -170 Sentinel obtenido en diciembre de 2011. Asimismo, precisó que pronto se mostrará un avión no tripulado nacional iraní que fue fabricado a partir de la ingeniería del 'drone' estadounidense.

"Todas las memorias y los sistemas informáticos de este vehículo aéreo fueron decodificadas y en un futuro próximo algunas buenas noticias se darán a conocer no solo sobre el RQ-170 y las optimizaciones que nuestras fuerzas hicieron en el modelo de este 'drone', sino también en el ámbito de otros logros importantes de la defensa", dijo Salami.

El drone RQ-170 Sentinel, capturado por el Ejército de Irán hace casi dos años, era considerado como el más avanzado de los aviones no tripulados de reconocimiento electrónico del momento. El 'drone' espía RQ-170 penetró 250 kilómetros dentro del territorio iraní en dirección a la ciudad de Tabas, donde se enfrentó a la reacción de las Fuerzas Armadas de Irán.

Unos días después de la captura, EE.UU. admitió la pérdida de un avión no tripulado que participaba en misiones secretas de espionaje llevadas a cabo por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), algo que hasta entonces habían desmentido. No obstante, insistió en que el avión tuvo un problema mecánico y por eso se estrelló, no por la intervención de las fuerzas iraníes.

Desde ese incidente, las autoridades de la República Islámica anunciaron la captura de otros aviones no tripulados de EE.UU., incluido un ScanEagle que sobrevolaba el golfo Pérsico.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7