El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán comunica que ha interceptado a un 'drone' estadounidense

Publicado:
Teherán comunica que ha capturado a un 'drone' estadounidense ScanEagle. Las tropas de la guardia revolucionaria islámica informan de que el vehículo aéreo fue interceptado cuando violó el espacio aéreo iraní por encima de las aguas del Golfo Pérsico.
Descargar video

El comandante de la Marina de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, el almirante Ali Fadavi, ha detallado que en los últimos días el 'drone' ha realizado varios vuelos de inteligencia sobre el Golfo Pérsico y que este martes las unidades de defensa aérea iraní han logrado capturarlo y tomar el control sobre él.

Los ScanEagle son 'drones' pequeños de bajo coste con un período largo de vida útil. Tienen una envergadura de 3 metros y pueden estar en vuelo hasta 20 horas seguidas. Su velocidad máxima es 139 kilómetros por hora. Suelen equiparse con cámaras tanto electro-ópticas como infrarrojas y tienen un sistema integrado de comunicaciones de 100 kilómetros de cobertura.

La Marina de EE.UU., a su vez, ha comunicado que es consciente de la declaración de las autoridades iraníes, pero desmiente que haya perdido un 'drone' en el Golfo Pérsico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7