X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kJ0

Drones de EE.UU. espían las instalaciones energéticas de Irán

Publicado: 28 nov 2012 18:15 GMT | Última actualización: 28 nov 2012 18:23 GMT

Ocho violaciones del espacio aéreo iraní por aviones no tripulados estadounidenses fueron registradas en octubre, según el Ministerio de Exteriores de la República Islámica.

flickr.com
Síguenos en Facebook
"Cualquier país que viole nuestro territorio se enfrentará a una seria reacción de Irán", advirtió en un comunicado Ramin Mehmanparast, vocero de la Cancillería iraní y agregó que su país ha presentado una protesta formal a Naciones Unidas.

"Hemos cursado dos mensajes separados al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU con respecto a las violaciones por parte de Estados Unidos, pidiéndoles que notifiquen a EE.UU. (...) que debe respetar nuestra soberanía", señaló.

El último incidente, y el único que se ha hecho público hasta ahora, ocurrió el 1 de noviembre, cuando un drone estadounidense fue atacado por dos cazas iraníes en el Golfo.

El embajador de Irán ante la ONU,  Khazaee Mohammad, citado por el periódico gubernamental 'Daily Iran', dijo que drones de EE.UU habían sobrevolado el espacio aéreo iraní sobre la ciudad sureña de Bushehr, donde se encuentra una planta nuclear y la isla de Kharg, donde está situado un terminal petrolero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias