X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rLh

Experto: EE.UU. no va a cambiar su política hacia Irán

Publicado: 25 sep 2013 07:20 GMT

La buena voluntad expresada por el nuevo presidente iraní, Hasán Rohaní, no podrá cambiar la política estadounidense, opina Luis Bilbao, analista internacional y director de la revista 'America XXI'.

Síguenos en Facebook
Aunque la nueva Administración de Irán demuestra el deseo de establecer buenas relaciones con los otros países, incluso EE.UU., asegura que Irán no presenta ninguna amenaza para el mundo y consiente dialogar sobre su programa nuclear, esto no va a mejorar su relación con EE.UU., cree Bilbao.

"No es realmente la construcción de armas atómicas lo que ha generado el conflicto entre Occidente e Irán, sino el papel que cumple Irán en diversos planos, y particularmente su papel político en la región, que evidentemente se contrapone a los intereses estratégicos de EE.UU.", señala el experto.

Analizando el desarrollo de la Asamblea General de la ONU, que tiene lugar estos días, Bilbao se refirió también a otro asunto en el cual EE.UU. no cambia su política: Siria, sobre la que Obama dijo el martes que EE.UU. está dispuesto a utilizar la fuerza para proteger sus intereses. "Celebro que [el presidente Obama] haya tenido al menos un gesto de franqueza y haya dicho la verdad; ellos no renuncian al uso de la fuerza, están buscando permanentemente una excusa para usarla".

[img md5="c0d6c5c7275659edad05bc09f63eb239" name="" ext="jpg" id="4017" type="banner"]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias