X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rLs

"Con su retórica en la ONU, EE.UU. quiere intimidar a Rusia y China"

Publicado: 25 sep 2013 11:12 GMT | Última actualización: 25 sep 2013 11:21 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, necesita apoyo para legitimar una acción unilateral en Siria, dijo el director de la coalición ANSWER a RT. Quiere intimidar a Rusia y China para que respalden una resolución para atacar a Siria.

RT
Síguenos en Facebook
Este martes el presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió al mundo que actúe en la crisis de Siria  advirtiendo que los sirios deben enfrentar las "consecuencias" por el uso de armas químicas. En su discurso ante la 68 Asamblea General de la ONU, Obama defendió su amenaza de usar la fuerza contra el Gobierno de Bashar Al Assad. El presidente dijo que no cree que una acción militar lleve a la "paz duradera" en Siria y pidió al Consejo de Seguridad del organismo que apruebe una resolución "fuerte" contra el uso de armas químicas. Llamó a Rusia y a sus aliados "a darse cuenta" de que mientras Al Assad permanezca en el poder, "aumentará la acción de los grupos extremistas".
 Todos los países del mundo que quieren ser países soberanos ven las acciones de EE.UU. como una gran amenaza y no solo a Siria, sino a todos aquellos que en algún momento desafían al imperio 

Brian Becker, director de la coalición Answer (Act Now to Stop War and End Racism -Actúa ahora para parar la guerra y poner fin al racismo-), subraya que con su retórica "EE.UU. y Francia están tratando de intimidar a Rusia y China para obtener una resolución en el Consejo de Seguridad que autorizaría una acción militar bajo la aprobación de las Naciones Unidas. Obama dice que tiene la autoridad para actuar unilateralmente, pero le gustaría tener algún tipo de protección o, al menos, una 'máscara' para ese tipo de operación unilateral".
[img md5="c0d6c5c7275659edad05bc09f63eb239" name="" ext="jpg" id="4017" type="banner"]
"Obama subraya que el 98% de la humanidad dice que las armas químicas deberían estar prohibidas. Pero el principal aliado de Estados Unidos, Israel, se niega a deshacerse de sus arsenales químicos  biológicos o nucleares, por lo que la Administración Obama es de hecho bastante selectiva sobre quién puede tener y quién no debe tener armas químicas", indica Becker. Las armas químicas en este caso son un pretexto para una intervención, cree el activista.

"EE.UU. actúa, según piensa, para defender sus propios intereses, pero aquí no se trata de los intereses del pueblo norteamericano, esos que no tienen grandes petroleras o inversiones bancarias en Oriente Medio.
Hay grandes bancos y hay grandes corporaciones petroleras y tienen intereses globales, incluso intereses particulares en esa región. Y la política de EE.UU. es proteger esos intereses", denuncia el activista.

"El presidente Obama dice que "somos un país excepcional", es decir, sacrificamos nuestro tesoro y nuestra sangre por los intereses de todos, pero no para nuestros propios intereses. Esto es falso, eso es un fraude total. EE.UU. quiere dominar esta región rica en petróleo, esta ha sido la prioridad de su política exterior durante los últimos 50 años", dice Becker.
"Creo que todos los países del mundo que quieren ser países independientes y soberanos ven esto [las acciones de EE.UU.] como una gran amenaza y no solo a Siria, sino a todos aquellos que en algún momento desafían al imperio".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias