X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rLz

Putin: La acción de Greenpeace podría acarrear consecuencias ecológicas

Publicado: 25 sep 2013 12:47 GMT | Última actualización: 26 sep 2013 15:02 GMT

El Ártico debe ser un área de cooperación internacional y no debe convertirse en la manzana de la discordia en el mundo. Esta es la idea central que propone el foro internacional ‘Ártico, territorio de diálogo’en Salejard (Siberia).

Síguenos en Facebook
Durante su discurso en el foro, el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó la importancia de preservar el medio ambiente del Ártico, y recordó que Rusia tiene la intención de "ampliar significativamente las áreas bajo protección especial en el Ártico", al menos "en varias veces", puntualizó.

Asimismo Putin, subrayó que para la ‘limpieza’ del Ártico se han destinado casi 45 millones de dólares, y precisó que Rusia está dispuesta a cooperar con sus socios en la conservación de la naturaleza ártica.

"Rusia —la mayor potencia del Ártico— está lista para una estrecha cooperación en el marco del Consejo Ártico y las Naciones Unidas", recalcó Putin.

Rusia —la mayor potencia del Ártico— está lista para una estrecha cooperación en el marco del Consejo Ártico y las Naciones Unidas 


En relación al incidente con los activistas de Greenpeace, que a mediados de septiembre intentaron asaltar la plataforma petrolífera Prirazlómnaya, Putin dijo que dicha acción "podría acarrear consecuencias ecológicas".

"Durante las acciones de este tipo, en ese momento, allí se estaban realizando también obras, podría haber pasado cualquier cosa: los operadores podrían haber cometido un error o podrían haberse producido fallos tecnológicos. Se creó una amenaza para la vida y la salud de la gente. ¿Acaso tales acciones de publicidad justifican la posible aparición consecuencias tan serias?", se preguntó Putin.   

A juicio de Putin, los activistas de Greenpeace "obviamente no son piratas", aunque –puntualiza- ellos violaron el derecho internacional. "Resulta completamente evidente que estas personas violaron las normas de derecho internacional al acercarse a la plataforma a una distancia peligrosa", dijo Putin.

Esta semana Rusia ha abierto un litigio por el caso de piratería relacionado con el ‘asalto’ de la plataforma. Así lo declaró Vladímir Markin, representante del Comité de Investigación de Rusia, precisando que "se inició el proceso penal por el delito contemplado en la parte 3 del Artículo 227 del Código Penal: 'Piratería llevada a cabo por un grupo organizado'". Dicho artículo estipula penas de cárcel de entre 10 y 15 años.          
  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias