X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rLI

Los rebeldes sirios, separados por Alá: los islamistas se salen de la Coalición Nacional

Publicado: 25 sep 2013 16:05 GMT | Última actualización: 25 sep 2013 16:58 GMT

En medio de la creciente disensión interna entre los rebeldes sirios, trece de los principales grupos islamistas se han negado a reconocer la autoridad de la Coalición Nacional y han llamado a unirse en torno a la fe islámica y a la ley sharia.

Síguenos en Facebook
"Estas fuerzas no se sienten representadas por todos esos grupos que se han constituido en el extranjero y que no han regresado al país y, por tanto, no los van a reconocer", reza el comunicado leído por el líder político de la Brigada Tawheed, Abdulaziz Salamé. "La Coalición Nacional y el propuesto gobierno de transición, liderado por Ahmad Tumeh, no nos representan y tampoco lo reconoceremos".

Los rebeldes llamaron a la "unidad" y a "rechazar la división y poner el interés de la nación (islámica) sobre el interés de grupo".  

Entre los firmantes del comunicado se encuentran el Ejercito Libre Sirio y grupos más radicalizados como el Frente al Nusra, que mantiene vínculos con Al Qaeda, y Liwa al-Tawhid, el mayor grupo de rebeldes que opera en la provincia de Alepo. La Brigada Ahrar al-Sham y la División 19, nueva división del Ejercito Libre Sirio, también rechazan a la Coalición Nacional.

En opinión del politólogo Carlos Martinez García, las acciones de los rebeldes solo afectan a su imagen y atraen más gente a las filas del Gobierno. "Está claro que la oposición está muy dividida y no podemos hablar de un bloque monolítico de la oposición", dijo a RT

La Coalición Nacional, que fue creada en noviembre de 2012, reúne a 60 miembros que representan a la oposición del país. Actualmente, todos los países del grupo Amigos de Siria reconocen su legitimidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias