X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Me

Se cierra la frontera entre EE. UU. y México por varios incidentes graves

Publicado: 25 abr 2010 15:45 GMT

Un puente internacional con Estados Unidos tuvo que ser cerrado durante varias horas y dos establecimientos comerciales fueron quemados, en el estado méxicano de Tamaulipas, por unos incidentes graves que tuvieron lugar el sábado de 24 de abril.

Síguenos en Facebook

Un puente internacional con Estados Unidos tuvo que ser cerrado durante varias horas y dos establecimientos comerciales fueron quemados, en el estado méxicano de Tamaulipas, por unos incidentes graves que tuvieron lugar el sábado de 24 de abril.

Según informa la agencia EFE, la Aduana Fronteriza que comunica el municipio de Camargo con Texas fue cerrada cuando un grupo armado robó los equipos de vídeo del punto de cruce y el dinero del cobro de los peajes. En el mismo municipio en el poblado de Rancherías, fueron registrados otros actos de violencia con tres cadáveres acribillados. A su vez dos establecimientos comerciales localizados en el municipio de Miguel Alemán, fueron incendiados tras producirse varios disparos en la zona centro que atemorizaron al pueblo.

En el mismo día en el vecino estado de Nuevo León tenían lugar enfrentamientos entre pistoleros y soldados del Ejército mexicano que dejaron al menos diez muertos, en su mayoría presuntos sicarios. El primero ocurrió en la zona metropolitana de Monterrey, la capital del estado, donde resultó muerto un presunto sicario y otro fue detenido. Otros cinco fallecieron en otro tiroteo que ocurrió más tarde en la carretera entre Monterrey y San Mateo en el municipio de Juárez. Por la tarde otra persona fue asesinada en el municipio de Guadalupe, mientras que otras tres murieron en un choque en la carretera Monterrey-Reynosa.

Los pistoleros hicieron en Monterrey dos bloqueos con autobuses robados para impedir que las unidades del Ejército y de la policía reaccionaran con rapidez, ante los ataques que se estaban perpetrando. Las acciones generaron un caos circulatorio en dos importantes salidas de la urbe.

El día 22 de abril un grupo de personas armadas irrumpieron en dos hoteles del centro de Monterrey secuestrando a seis personas.

La ola de violencia que azota a los estados del nordeste y norte de México y que se ha recrudecido en las últimas semanas, es la consecuencia de la rivalidad de los cárteles de las drogas del Golfo y su antiguo grupo aliado  ‘Los Zetas‘. Monterrey es la segunda ciudad en importancia de México, y el principal centro de confrontaciones entre estos grupos armados. Desde que el presidente mexicano empezó una campaña contra el narcotráfico, unas 23.000 personas han fallecido, víctimas de la violencia desatada por las organizaciones narcotraficantes.

Pero la urbe más violenta de México es Ciudad Juárez con más de 5.000 muertes atribuidas al crimen organizado desde 2008 (sólo en lo que va de este año han muerto 650 personas), por lo que fueron desplegados en ella unos 8.000 militares y cerca de 2.000 agentes federales. Se estima que unas 22.700 personas han muerto en la guerra entre narcotraficantes en México desde diciembre de 2006.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias