X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rMA

La delegación rusa abandonó la sala de la Asamblea General durante el discurso "rusofóbico" de Georgia

Publicado: 26 sep 2013 03:14 GMT | Última actualización: 26 sep 2013 07:36 GMT

El carácter antirruso y anticristiano del discurso del presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, en la Asamblea General de la ONU obligó a la delegación de Rusia a salir del recinto, informó el enviado ruso ante la ONU, Vitaly Churkin.

AFP
Síguenos en Facebook
"Esta vez ni siquiera fue una intervención, sino una serie de delirantes mentiras, que además de ser antirrusas, tenían un carácter rusofóbico, y antiortodoxo. Afortunadamente para el pueblo georgiano, está cerca el ocaso de la carrera política de este hombre, cuya condición mental requiere de un diagnóstico profesional", señaló Churkin. 

Afortunadamente para el pueblo georgiano, está cerca el ocaso de la carrera política de este hombre, cuya condición mental requiere de un diagnóstico profesional  


El portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Lukashevich, confirmó que la delegación rusa abandonó la sala de la Asamblea General de la ONU durante el discurso de Saakashvili, en señal de desacuerdo con las apreciaciones que este emitía.

En su discurso, Saakazhvili acusó a Rusia de tener ambiciones imperialistas y de agredir a su país, palabras que han vuelto una constante en las apariciones internacionales del mandatario georgiano.

Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Tiblisi y Moscú se deterioraron después de la agresión georgiana en Osetia del Sur en 2008.

La noche del 8 de agosto de 2008 las tropas georgianas atacaron la república georgiana de Osetia del Sur, dejando en ruinas una parte de su capital, Tsjinvali. En su intento por defender a los habitantes de la república, Rusia envió sus unidades a Osetia del Sur y, tras varios días de combate, expulsó a las tropas georgianas de la república. El 26 de agosto de 2008 Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia, otra ex república georgiana. 

El entonces presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, destacó en una entrevista concedida a RT que "no fue una guerra entre los estados, y sobre todo, no una guerra entre el pueblo ruso y el pueblo georgiano. Fue una operación de imposición de la paz", agregando que Rusia nunca tuvo intenciones de derrocar al líder georgiano.      

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias