X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rN1

Rusia, dispuesta a vigilar los lugares donde destruirán las armas químicas sirias

Publicado: 26 sep 2013 10:54 GMT | Última actualización: 26 sep 2013 16:28 GMT

Rusia está dispuesta a participar en la vigilancia de los lugares donde serán destruidas las armas químicas de Siria, indicó el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

Anwar AmroAFP
Síguenos en Facebook
"Cuando el proceso de eliminación de armas químicas entre en su fase operativa, será necesario asegurar los lugares donde serán destruidos. La parte rusa está dispuesta a tomar parte en la vigilancia de estos lugares", dijo el vicecanciller ruso durante la exposición 'Russian Arms Expo 2013', subrayando que Rusia cuenta con el apoyo de los países Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva ( Rusia, Bielorrusia, Armenia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán) y no excluye su participación en la vigilancia de los lugares. 

Riabkov recalcó que la eliminación de la armas químicas en el territorio de Rusia es inviable.  

Tras el encuentro en Ginebra del canciller ruso, Serguéi Lavrov, con su homólogo norteamericano, John Kerry, se acordó que el arsenal químico de Siria pase a estar bajo control internacional, así como su eliminación para la primera mitad del año 2014. Siria, que se unió inmediatamente a la Convención sobre Armas Químicas, mostrando así su disposición a colaborar, ya ha presentado los primeros datos sobre los almacenes de armas químicas.

La semana pasada el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, declaró que las tropas rusas podrían participar en el traslado y la destrucción del arsenal químico de Siria. 

[img md5="8ccc51edbeb992528ae62505712ee821" name="" ext="jpg" id="3917" type="banner"] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias