X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rO9

Canciller iraní: Irán demostrará el carácter pacífico de su programa nuclear

Publicado: 27 sep 2013 02:25 GMT | Última actualización: 27 sep 2013 04:22 GMT

El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, aseguró que su país demostrará el carácter pacífico de su programa nuclear.

Stan HondaAFP
Síguenos en Facebook
Zarif agregó que la demostración se hará durante la próxima tanda de negociaciones con el sexteto de mediadores internacionales (EE.UU., China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania).
 
"El programa nuclear iraní no es más que un programa de paz, y vamos a demostrárselo a la comunidad internacional", afirmó Zarif a los periodistas. 
 
El ministro dijo además que espera que la disputa sobre el programa nuclear de su país pueda solucionarse en el término de un año. "Esperamos alcanzar una solución en un período razonable", afirmó Zarif en unas declaraciones al final de la reunión con la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, y los ministros de Exteriores de Rusia, EE.UU., Francia, Alemania y Reino Unido, en la que se acordó intensificar el diálogo sobre esta cuestión.  

Según el canciller,el resultado principal de las negociaciones con el sexteto "debe ser la abolición de las sanciones contra irán , agregó el ministro, quién reiteró que dichas sanciones son "contraproducentes".

Este mismo jueves, la alta representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, informó que el sexteto e Irán continuarán las conversaciones sobre el programa nuclear iraní a mediados de octubre para dar seguimiento a la "muy positiva" reunión que tuvo lugar durante esta jornada en la sede de la ONU en Nueva York.  

EE.UU. podría levantar las sanciones 


Entre tanto, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo el jueves que si Irán toma medidas rápidas para cooperar con la supervisión internacional de su programa nuclear, Washington podría comenzar a levantar las sanciones en cuestión de meses.  
 

¿Alcanzará Irán un acuerdo con la comunidad internacional sobre su programa nuclear?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias