El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin con sabor latino

Publicado:
En el Moscú del siglo XXI se hace más y más fácil disfrutar de los platos latinoamericanos. La cocina del continente se convertió rápidamente, de algo completamente exótico para los rusos, en uno de las corrientes más populares entre los restaurantes moscovitas. Además la costumbre se hizo tan fu
El Kremlin con sabor latino

En el Moscú del siglo XXI se hace más y más fácil disfrutar de los platos latinoamericanos. La cocina del continente se convertió rápidamente, de algo completamente exótico para los rusos, en uno de las corrientes más populares entre los restaurantes moscovitas. Además la costumbre se hizo tan fuerte que el chile jalapeño, salsa verde y tortillas se venden como pan caliente en los supermercados de Moscú y de otras ciudades.

Pese a las relaciones amistosas que mantenía la antigua URSS con muchos países latinoamericanos, en todo el país soviético no había ni un restaurante que ofreciera la gastronomía de esa parte del mundo. Y ahora sólo en Moscú son más de veinte los sitios donde se pueden comer fajitas, el ceviche o el churrasco, mientras que la quesadilla se hizo uno de los más populares entremeses en los cafés y las veladas juveniles.

Los primeros restaurantes latinoamericanos que surgieron en Moscú en los años noventa, solían especializarse en la más conocida parte de la cocina latinoamericana en el mundo, la mexicana. Sin embargo, ahora existen restaurantes cubanos: La Habana Vieja y Varadero; argentinos El Gaucho y La Parrilla; brasileño Macho Grill y otros. Allí trabajan los jefes de cocina llegados de esos países, gracias a lo que el sabor de sus platos casi no se distingue de los que cocinan en su patria.

Una causa más de la popularidad de los restaurantes latinoamericanos entre los jóvenes rusos, es la atmósfera de la fiesta que siempre está presente allí. La salsa, bachata, merengue y otros bailes latinos, actuación de músicos en directo y bailadores profesionales latinoamericanos y la comida sabrosa, los hacen regresar a esos sitios cada vez más.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7