X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rPs

El Ku Klux Klan dará un mitin en Gettysburg, uno de los símbolos del triunfo abolicionista

Publicado: 28 sep 2013 03:58 GMT

La organización xenófoba Ku Klux Klan (KKK) realizará en octubre un mitin en Gettysburg, que en 1863 fue escenario de una sangrienta batalla de la guerra civil estadounidense decisiva para la victoria de la Unión, el bando abolicionista.

Spencer PlattAFP
Síguenos en Facebook
El Servicio de Parques Nacionales, que administra el parque militar de Gettysburg, le otorgó al KKK el permiso pese a muchas protestas.

"La misión del Servicio de Parques Nacionales, que consiste en preservar y proteger los recursos de Gettysburg, incluye también asegurar el acceso a todos los estadounidenses, incluso aquéllos cuyas ideas contradicen a las de la mayoría", se dice en el comunicado del Servicio.

"Tener a los del KKK aquí es una ofensa", comentó Bill Mcallister, un descendiente de un médico que participó en la batalla de Gettysburg. "No puedo expresar las emociones que siento sin maldecir. Es abominable que vengan a este campo de batalla".

No es la primera vez que el KKK va a Gettysburg: en 2006 realizó allí un mitin que se desarrolló en presencia de muchos policías.

El pasado 7 de septiembre el Ku Klux Klan dio un mitin en Antietam, otro lugar histórico donde en 1862 tuvo lugar otra batalla importante de aquella guerra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias