X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rPv

Vicecanciller sirio a Telesur: Israel debe abandonar las armas químicas

Publicado: 28 sep 2013 04:37 GMT

Israel debe entregar todas las armas químicas que posee con el fin de hacer de Oriente Medio un sitio libre de estas sustancias, dijo el vicecanciller sirio, Faisal al Mekdad, en una exclusiva a Telesur.

Louai BesharaAFP
Síguenos en Facebook
[img md5="f8d251789cc3e968e7ed4f0cb98509ef" name="" ext="jpg" id="3936" type="banner"]

El viceministro sirio de Exteriores dijo que Siria acogió con entusiasmo la propuesta sobre la destrucción de armas químicas acordada por Rusia y EE.UU., e instó a la comunidad internacional a exigirle lo mismo a Israel.

Al Mekdad calificó la resolución sobre Siria, que se plantea en la Asamblea General de la ONU, como "una resolución balanceada porque respeta la soberanía de Siria", y aseguró que su país cumplirá sus compromisos de buena fe para la resolución del conflicto.

El vicecanciller subrayó también que Siria se integró a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para cumplir con las normas del derecho internacional, pero recalcó la responsabilidad que tienen los terroristas y los poderes del mundo, como EE.UU. y Francia, en dotación y utilización de estas armas en el país.

Faisal al Mekdad aprovechó la entrevista para agradecer a los países latinoamericanos, sobre todo a Venezuela, por el respaldo que dieron a Siria.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias