X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rPu

La OPAQ aprueba el plan de Rusia y EE.UU. sobre Siria

Publicado: 28 sep 2013 02:56 GMT | Última actualización: 28 sep 2013 03:43 GMT

El Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha aprobado el plan de Rusia y EE.UU. para eliminar las armas químicas en Siria.

opcw.orgAFP
Síguenos en Facebook
Ahora el proyecto de resolución ruso-estadounidense se presentará ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

La OPAQ "ha tomado hoy la decisión histórica de la destrucción de las armas químicas en Siria" , reza un comunicado de la organización. Los participantes de la reunión "acordaron el programa acelerado de la eliminación completa de las armas químicas en Siria antes de mediados del año 2014", dice el documento.   

"La OPAQ aprobó el plan por unanimidad. El Consejo de Seguridad de la ONU ya puede votar", escribió en su cuenta de Twitter el embajador británico ante la ONU, Mark Lyall Grant. 
 
La organización dijo que quiere que sus inspectores lleguen al territorio de Siria el próximo martes, el 1 de octubre. El texto del proyecto establece como plazo máximo para destruir los equipos de producción de gases químicos el 1 de noviembre, mientras que la eliminación completa de las armas se llevaría a cabo durante la primera mitad del próximo año. Siria tiene instrucciones de dar acceso "inmediato y sin trabas" a los inspectores de la OPAQ a su territorio. El texto final del acuerdo aún no ha sido publicado todavía. 

El documento de la OPAQ formará parte de la resolución de la ONU que debe ser aprobada para regir todo el proceso. 
 
La resolución de EE.UU. y Rusia no va a estipular el uso automático de la fuerza,  cada caso de violación "será investigado de manera separada", según el canciller ruso, Serguéi Lavrov

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias