X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rPO

Pakistán: Un terremoto de 6,8, el segundo en cuatro días, deja 12 muertos

Publicado: 28 sep 2013 12:00 GMT | Última actualización: 28 sep 2013 16:32 GMT

Un sismo de 6,8 con epicentro localizado a una profundidad de 15 kilómetros, ha sacudido Pakistán, dejando al menos 12 muertos. Awaran vuelve a ser el distrito más afectado tras el sismo del pasado martes que dejó 515 muertos.

usgs.gov
Síguenos en Facebook
De momento no se notifican los daños materiales causados. Se informa que el terremoto se ha dejado sentir tan lejos como en Nueva Delhi, la capital de la vecina India.

"No fue una réplica [del sismo anterior], fue un terremoto independiente", dijo Zahid Rafi, director del Centro Sísmico Nacional de Pakistán, a Geo TV.

El nuevo movimiento sísmico se ha registrado apenas 4 días después del sismo de 7,7 que sacudió el sur de Pakistán dejando al menos 515 muertos y más de 600 heridos. El distrito de Awaran, que fue la zona más afectada por el sismo del martes (a 63 kilómetros del epicentro), es la localidad más castigada por este nuevo sismo de 6,8, cuyo epicentro se registró a 96 kilómetros de este lugar. 

Más de 300.000 personas se vieron afectadas por el terremoto de magnitud 7,7 del martes, que echó abajo unas 20.000 casas en la región.

El sismo del martes pasado fue tan fuerte que hizo que una pequeña isla emergiera del océano Índico de unos 12 metros de altura y unos 30 de ancho. El montículo de tierra que apareció escupe gas inflamable y, según estimaciones, pronto desaparecerá.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias