X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rQ8

Canciller sirio a RT: "La guerra podría acabar en varias semanas"

Publicado: 28 sep 2013 19:33 GMT | Última actualización: 16 ene 2014 18:38 GMT

El ministro sirio de Exteriores, Walid Moualem, considera que la guerra en Siria podría acabar en unas semanas si Occidente y los países de la región dejan de apoyar a los rebeldes.

Síguenos en Facebook
Moualem se expresó en estos términos en una entrevista con RT durante la 68ª sesion de la Asamblea General de la ONU, una reunión que, según él, se distingue de las anteriores. 

El canciller subrayó que ahora los líderes "entienden mejor lo que pasa en Siria" y "empiezan a hablar sobre una solución política después de que el país árabe se uniera a la Convención de las Armas Químicas". 

"Muchos países hablan del apoyo a la solución política. Esto es importante pero esto significa que deben comprometerse a dejar de financiar y de armar al grupo terrorista. Especialmente los países vecinos como Turquía, Arabia Saudita y Catar", dijo el ministro, recalcando que solo en ese caso se garantizará el éxito de Ginebra 2. 

Este sábado los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron por unanimidad la resolución, acordada por Rusia y EE.UU. para eliminar las armas químicas en Siria. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias