X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rRI

"Rusia y EE.UU. van a la par en el desarrollo de la tecnología hipersónica"

Publicado: 30 sep 2013 07:36 GMT

Rusia y EE.UU. van a la par en el desarrollo de la tecnología hipersónica, dijo este domingo el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

darpa.mil
Síguenos en Facebook
"La tecnología hipersónica es la velocidad que supera a la velocidad del sonido en más de seis veces. Tanto los estadounidenses como nosotros (Rusia) desarrollamos este tipo de investigación, algo que no es un secreto. El secreto es todo lo demás" explicó Rogozin.

"Puedo decir que vamos a la par con los estadounidenses sobre estas tecnologías. Esto incluye nuevas aleaciones, nuevos materiales compuestos, nueva velocidad, nuevos motores y hélices", agregó el segundo al mando del Gobierno.
 
También dijo que, de acuerdo con el presidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Fortov, el próximo 10 de octubre se reunirán en un mismo salón todos los diseñadores generales "que ahora están trabajando en una serie de encargos presidenciales de técnicas especiales de armamento militar", y decenas de líderes de institutos de la Academia Rusa de Ciencias.

El pasado mes de agosto el comandante de la Fuerza Aérea rusa, el teniente general Víctor Bóndarev, confirmó que el futuro bombardero estratégico ruso PAK-DA estará armado con misiles hipersónicos.

Aunque el proyecto de crear un misil hipersónico se mantiene en total secreto, por lo que no se dan a conocer su código ni características, en agosto de 2011 el director general del consorcio ruso Armamento Táctico de Misiles, Borís Obnósov, anunció que la entidad a su cargo había comenzado a desarrollar un misil capaz de alcanzar una velocidad 12 o 13 veces superior a la del sonido.

Por su parte, la Fuerza Aérea de EE.UU. completó en mayo de 2013 un programa de pruebas de casi 10 años con el lanzamiento exitoso del avión no tripulado hipersónico X-51A WaveRider.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias