X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rRK

Una universidad británica deja de financiar 'drones' por la presión social

Publicado: 30 sep 2013 09:45 GMT | Última actualización: 30 sep 2013 11:30 GMT

Una universidad británica suspendió un programa de inversión de casi 2 millones de dólares en una compañía de defensa que fabrica componentes para 'drones' estadounidenses por no ser un negocio "socialmente responsable".

John MooreAFP
Síguenos en Facebook
La Universidad de Edimburgo, en el Reino Unido, cedió ante la presión de los estudiantes y varios grupos de activistas y decidió retirar los fondos que invirtió en la compañía Ultra Electronics, que hace controles de navegación de la flota de vehículos aéreos no tripulados Predator y Reaper de EE.UU., publica el diario 'RawStory'.
 
"Nos comprometemos con la inversión socialmente responsable y somos la primera universidad en Europa en inscribirnos a los principios para la inversión responsable", dijo en un comunicado un portavoz de la institución académica.

La Asociación de Estudiantes de la Universidad de Edimburgo (Eusa, por sus siglas en inglés) junto con los estudiantes del grupo ambientalista People and Planet y la organización benéfica de derechos humanos Reprieve, lanzó una campaña en junio instando a la gestión de la Universidad a que retirara la inversión de un sistema que mata a personas inocentes en diferentes partes del mundo como Pakistán, Yemen o Afganistán, entre otros sitios.

Según los documentos presentados por la Universidad de Edimburgo, a finales de 2012 invirtió cerca de 2 millones de dólares en Ultra Electronics, en particular en los programas de apoyo a 'drones'.

A finales de abril un grupo de activistas se congregó en las inmediaciones de una base de la Real Fuerza Aérea llevando pancartas en las que exigían mantener a los 'drones' en tierra. En ese entonces los miembros de varias organizaciones pacíficas denunciaron que los aviones no tripulados les facilitan a los políticos poner en marcha intervenciones militares, lo que provoca el aumento de las bajas civiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias