X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rSG

El Senado rechaza el retraso del 'Obamacare' pese al riesgo de 'cierre' del Gobierno

Publicado: 1 oct 2013 00:25 GMT | Última actualización: 1 oct 2013 01:29 GMT

Pocas horas antes del nuevo año fiscal en Estados Unidos, los legisladores no han logrado un compromiso sobre el financiamiento del Gobierno elevando la posibilidad de un 'cierre parcial' del mismo el próximo 1 de octubre.

Mark WilsonAFP
Síguenos en Facebook
El Senado, controlado por los demócratas, ha rechazado por segunda vez en los últimos días los esfuerzos de la mayoría republicana de la Cámara Baja por condicionar la autorización temporal del trabajo gubernamental a un retraso de un año de la aplicación de la reforma sanitaria conocida como 'Obamacare' y promulgada por el presidente del país en 2010. 

Con una votación de 54 a 46, el Senado rechazó la medida aprobada el domingo por la Cámara de Representantes, lo que hace casi inevitable que el Gobierno tenga que suspender algunas de sus actividades no esenciales a partir de esta medianoche por falta de fondos.

Si los republicanos y los demócratas en el Congreso no llegan a un acuerdo, el primer 'cierre federal' en más de 17 años obligaría a mandar a casa a casi 800.000 funcionarios durante el tiempo que dure la escasez de fondos y podría costar más de 1.000 millones de dólares a las arcas públicas, según la Casa Blanca. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca la noche de este lunes que la ley de salud que impulsó entrará en vigor el martes como está programado, y que el Congreso no puede impedirlo.  

Resaltando el impacto de un posible ‘cierre parcial’ del Gobierno, el mandatario afirmó que tal paralización "arrojaría una llave en los engranajes de la economía estadounidense".   

La última suspensión de actividades del Gobierno ocurrió en diciembre y enero de 1995-1996 y se prolongó por un total de 28 días.  
 
Los expertos opinan que si EE.UU. no resuelve la situación, el país perderá su reputación crediticia.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias