X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rTD

Fotos: Corea del Sur presenta sus misiles diseñados para atacar Corea del Norte

Publicado: 1 oct 2013 18:28 GMT | Última actualización: 1 oct 2013 20:45 GMT

Durante un desfile militar Corea del Sur ha mostrado sus nuevos misiles diseñados para atacar Corea del Norte. Se trata de la mayor desmostración de material bélico de la última década.

Jung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook
Durante el desfile se han podido ver los misiles balísticos Hyeonmu-2, con un alcance de 300 kilómetros, y misiles de crucero Hyeonmu-3, con un alcance de más de 1.000 kilómetros. Estos han sido presentados al público por primera vez desde que fueran desplegados en los destructores en noviembre del año pasado, informa Reuters.

"Se trata de un arma de precisión guiada que puede identificar y alcanzar la ventana de la oficina del cuartel general de Corea del Norte", explicaba en febrero el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min Seok, citado por AFP.

"Tenemos que construir una fuerte disuasión anti-Norte", dijo la presidente surcoreana, Park Geun Hye, durante el desfile, que conmemoró la fundación de las fuerzas armadas del país hace 65 años.

11.000 soldados y 120 aviones participaron en el evento en una base aérea al sur de Seúl, mostrando el armamento más avanzado. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, asistió al desfile.

El año pasado Corea del Sur llegó a un acuerdo con Estados Unidos para ampliar el alcance de sus misiles para contrarrestar mejor la amenaza del país vecino, garantizando el derecho a la creación de misiles balísticos con un alcance de hasta 800 kilómetros.

Más imágenes en nuestra galería del desfile.

Jung Yeon-JeAFP

 
Corea del Sur utiliza también la creciente amenaza nuclear de Corea del Norte para justificar su solicitud de ampliación de las fuerzas combinadas surcoreanas y estadounidenses. Seúl debe asumir el mando operativo en 2015, pero las autoridades ya advierten de que se necesita más tiempo para preparar la transición.

Jung Yeon-JeAFP
 
Jung Yeon-JeAFP

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias