X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rTH

"La clase política en EE.UU. quiere acabar con la sociedad"

Publicado: 1 oct 2013 19:20 GMT | Última actualización: 1 oct 2013 19:20 GMT

El capitalismo neoliberal solo nos conduce al caos, es incapaz incluso de mantener las estructuras mínimas que necesita una sociedad, afirman los expertos en alusión al cese parcial de las actividades del Gobierno federal en EE.UU.

Chip Somodevilla / Getty ImagesAFP
Síguenos en Facebook
"La primera potencia mundial es incapaz de mantener en funcionamiento a su Gobierno, no estamos hablando, con todo respeto, de un país pobre de África. Eso demuestra que el capitalismo y las políticas neoliberales son incapaces de resolver los problemas económicos y de la humanidad", sostiene Juan Torres López, catedrático de economía aplicada de la Universidad de Sevilla, España.

Este martes el Ejecutivo federal estadounidense inició el proceso de cierre de parte de sus actividades, después de que el Congreso fracasó en aprobar un nuevo presupuesto para el nuevo año fiscal.

"La clase política al servicio de los negocios está dispuesta a acabar con la propia sociedad. Las medidas como las que han tomado [en Washington], económicamente no tienen fundamentos y se tomaron solo con el afán de destruir a un Gobierno.

Significa que hay fuerzas terroríficas que están gobernando las políticas y las instituciones en el mundo como consecuencia del debilitamiento radical de las instituciones democráticas", argumentó Torres López.
El 1% de la sociedad norteamericana se queda ya con casi el 95% de los ingresos y quieren más, destruir a la sociedad para tenerlo todo

La Cámara de Representantes, controlada por el opositor Partido Republicano, aprobó dos proyectos de presupuesto temporales, que rápidamente fueron rechazados por el Senado, con mayoría del oficialista Partido Demócrata.

El Senado rechazó los dos proyectos porque el texto aprobado en la Cámara baja afectaba seriamente o postergaba la aplicación de la reforma del sistema de salud pública impulsada por el presidente Barack Obama.

"La desigualdad en EE.UU. está aumentando de una manera extraordinaria. Estas medidas simplemente buscan que las riquezas se concentren todavía más en la parte más minúscula de la sociedad. El 1% de la sociedad norteamericana se queda ya con casi el 95% de los ingresos y quieren más, destruir a la sociedad para tenerlo todo", añadió el profesor de la Universidad de Sevilla.

No obstante, el catedrático indica que el cierre parcial del Gobierno estadounidense no afectará "en demasía su hegemonía" en el mundo.

"El estatus de EE.UU. no deriva de su potencia económica, sino de su poder imperial y militar. No es casualidad que se paralicen todos los gastos del Gobierno, menos los militares. La base de donde deriva su hegemonía siguen funcionando como si nada (…) Su poder deriva del poderío militar al servicio de las clases ricas", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias