X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rV6

Putin: "Rusia puede convertirse en un garante de la paz en Oriente Medio"

Publicado: 2 oct 2013 17:14 GMT | Última actualización: 2 oct 2013 17:35 GMT

Rusia está dispuesta a actuar como garante durante el relanzado proceso para resolver el conflicto entre Israel y Palestina, propuso el presidente Vladímir Putin.

ALEXEI NIKOLSKY / RIA-NOVOSTIAFP
Síguenos en Facebook
"Por supuesto, solo podemos ayudar, ser garantes. Sin embargo, los fundamentos de estos acuerdos deben ser elaborados y acordados por los participantes de este proceso", dijo Putin, citado por el diario 'Gazeta.ru'.

"Realmente me gustaría ver cómo se reanudan los contactos directos entre Israel y Palestina, cómo estos contactos resultan en la búsqueda de soluciones a largo plazo. En mi opinión, a pesar de la complejidad, es posible conseguirlo, porque ambos lados están cansados y esperan a esta decisión", añadió el presidente.

Comentando la situación en Siria  Putin dijo que la cancelación de los planes para organizar una intervención militar en Siria es el mérito común de los países que participaron en la discusión de este tema. El mandatario ruso también agradeció a sus colegas que se inclinaron inicialmente a utilizar la fuerza para resolver el conflicto sirio, pero finalmente se pusieron de acuerdo con las propuestas rusas.

"No es solo nuestro mérito, sino nuestro logro común: este es el mérito de EE.UU., del presidente Obama, que tomó una decisión apropiada. Esto es el resultado de nuestros esfuerzos colectivos en el Consejo de Seguridad de la ONU, tiene que ver con la posición constante de China, India, Brasil, Argentina, Indonesia, estoy enumerando a los principales países del mundo", dijo Putin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias