X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rVe

"Aquellos a los que el pueblo eligió están llevando a EE.UU. a la autodestrucción"

Publicado: 2 oct 2013 19:27 GMT

La democracia estadounidense se dirige por el camino de la autodestrucción, mientras que el país ya ha sufrido un colapso en el plano político, formula la prensa alemana en alusión al cierre temporal del Gobierno de EE.UU.

Síguenos en Facebook
"Lo que estamos viendo desde hace varios años es la autodestrucción de una de las democracias más antiguas del mundo. Pero lo más trágico de esta situación es que esta acción destructiva la están llevando a cabo aquellos que deben representar y defender la democracia, aquellos que fueron elegidos por el pueblo, los partidos y los políticos", señala en un artículo el periódico 'Süddeutsche Zeitung'.

Este martes el Ejecutivo federal estadounidense inició el proceso de suspensión de parte de sus actividades, después de que fracasaran en el Congreso las negociaciones para aprobar un nuevo presupuesto para el nuevo año fiscal.
La triste realidad es que en el plano político EE.UU. ya está en la quiebra

"En estos momentos en Washington debaten sobre el presupuesto, y nadie sabe si el país podrá ser solvente dentro de poco. Sin embargo, la triste realidad es que en el plano político EE.UU. ya está en la quiebra", selló el rotativo.

La Cámara de Representantes, controlada por el opositor Partido Republicano, aprobó dos proyectos de presupuesto temporales que rápidamente fueron rechazados por el Senado, con mayoría del oficialista Partido Demócrata.

El Senado rechazó los dos proyectos porque el texto aprobado por la Cámara baja afectaba seriamente o postergaba la aplicación de la reforma del sistema de salud pública impulsada por el presidente Barack Obama.

"La exacerbación política en el Congreso y la falta de voluntad [de republicanos y demócratas] a ceder han llevado a la nación hasta el colapso (…). El propio EE.UU. se está causando daño y la responsabilidad recae en los dos partidos políticos", continúa por su parte el diario 'Die Welt'.

Al iniciar este 1 de octubre el nuevo año fiscal, el Gobierno estadounidense se vio obligado a despedir a unos 800.000 funcionarios por falta de fondos.

A pesar de todo, "esta situación solo es el preludio de una batalla por elevar el techo" de las obligaciones del país, que a "mediados de octubre" alcanzará su tope de deuda federal de 16,7 billones de dólares, estima el periódico 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias