X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rWd

Rusia contará con su primer ‘drone’ de 20 toneladas en 2018

Publicado: 3 oct 2013 13:43 GMT | Última actualización: 3 oct 2013 13:45 GMT

La compañía rusa Sukhoi tardará unos cinco años en presentar las pruebas de su primer avión de asalto no tripulado. El modelo se desarrollará a partir de las soluciones tecnológicas del caza de quinta generación PAK FA (también conocido como T-50).

/ airwar.ruRT
Síguenos en Facebook

El aparato tripulado, diseñado por la misma empresa, realizó su primer vuelo de prueba en enero del 2010 y desempeñó todas la figuras posibles de la acrobacia aérea en el reciente salón aeronáutico MAKS-2013. Este mismo año está previsto comenzar su ensamblaje en serie para los Ejércitos de Rusia e India.

Según informó a la agencia RIA Novosti una fuente en el complejo industrial militar, el futuro aparato multiuso tendría un peso de 20 toneladas y se basa íntegramente en la potencialidad técnica de la aviación de quinta generación. El empresario no ofreció más detalles técnicos de este vehículo no tripulado, que se encuentra en su fase inicial de diseño.

Además de este vehículo aéreo no tripulado pesado, en Rusia se están desarrollando dos proyectos de 'drones' más ligeros. Ambos fueron encargados en 2011 a las empresas Sokol y Tranzas, que los realizan en conjunto. El primero en aparecer sería un caza no tripulado de 5 toneladas de peso, para el cual un programa gubernamental señaló el año 2016 como fecha de su primera prueba.

Paso seguido, las dos compañías deberán entregar al Gobierno un 'drone' de menos de una tonelada, que sea capaz de cumplir con operaciones de vigilancia e inteligencia. Ambas compañías recibieron un presupuesto de aproximadamente 95 millones de dólares para realizar estos planes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias