El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackers' acceden a los datos de 2,9 millones de clientes de Adobe

Publicado:
La compañía informática Adobe ha sufrido ataques de piratas informáticos que han afectado a los datos de 2,9 millones de usuarios, según avisó la empresa en su página web este jueves.
'Hackers' acceden a los datos de 2,9 millones de clientes de Adobe
"Nuestra investigación indica que los atacantes accedieron los ID y contraseñas de clientes de Adobe en nuestros sistemas. Entre los datos afectados se encuentran nombres de clientes, números de tarjetas de crédito o débito cifrados, fechas de caducidad y otros datos relacionados con los pedidos de los clientes", afirmó Brad Arkin, director de seguridad de Adobe.
Entre los datos afectados se encuentran nombres de clientes, números de tarjetas de crédito o débito cifrados, fechas de caducidad y otros datos relacionados con los pedidos de clientes
El representante de la empresa dijo que no creía que los números de tarjetas extraídos puedan descifrarse, sin precisar su nivel de cifrado.

Por precaución, la compañía está restableciendo las contraseñas de clientes afectadas para tratar de evitar el acceso no autorizado a las cuentas de usuarios de Adobe

La empresa prometió contactar con los clientes afectados para informarles sobre cómo cambiar sus contraseñas o impedir el posible uso indebido de sus datos personales.

"Lamentamos profundamente que haya sucedido este incidente", afirmó la compañía en un comunicado.

La empresa agregó que las fuerzas del orden público están investigando el suceso
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7