El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama cancela su visita oficial a Asia debido al ‘cierre’ del Gobierno

Publicado:
Obama ha cancelado su visita oficial a Asia como consecuencia del cierre del Gobierno que se mantiene en EE.UU. desde el pasado martes, según un comunicado de la Casa Blanca.
"Debido al 'cierre' del Gobierno los viajes del presidente Obama a Indonesia y Brunei han sido cancelados", anunció la Casa Blanca este jueves en un comunicado. 

Obama en persona llamó por teléfono al presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, y al sultán de Brunéi, para anunciarles que no llevaría a cabo la visita oficial a sus países. 
 

President Obama called President Yudhoyono of #Indonesia and the Sultan of #Brunei to personally inform them of the cancellation.

— @NSCPress (@NSCPress) October 4, 2013

De acuerdo con el comunicado, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, sustituirá al mandatario en el viaje por Indonesia y Brunei.

Previamente, el pasado 2 de octubre, el presidente de EE.UU., canceló también su viaje a Malasia  y Filipinas, previsto para la próxima semana, debido asimismo al 'cierre' del Gobierno federal, según informó la cadena BBC. 

Este martes el Ejecutivo federal estadounidense inició el proceso de suspensión de parte de sus actividades, después de que fracasaran en el Congreso las negociaciones para aprobar un nuevo presupuesto para el nuevo año fiscal.  

La última suspensión de actividades del Gobierno ocurrió en diciembre y enero de 1995-1996 y se prolongó por un total de 28 días.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7