X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rXB

"Israel busca convencer a EE.UU. para que ataque Irán"

Publicado: 4 oct 2013 12:15 GMT | Última actualización: 4 oct 2013 12:15 GMT

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está tratando de convencer a los Estados Unidos para llevar a cabo un ataque militar contra Irán, aseguran expertos estadounidenses.

DON EMMERTAFP
Síguenos en Facebook
"Esto es típico del señor Netanyahu y de todo el Gobierno israelí. Constantemente quieren conseguir que el mundo y en especial mi país, EE.UU., ataque a Irán para destruirlo financiera y económicamente", dijo la periodista y directora ejecutiva de la organización If Americans Knew, Alison Weir, en una entrevista al canal iraní Press TV.

El grupo de cabildeo de Israel en los EE.UU. es "todavía muy fuerte", manifestó la directora de la entidad, que se centra en la política exterior de Washington en Oriente Próximo, y añadió que los medios estadounidenses están "en gran parte dominados por un informe 'israelicéntrico'".

Weir señaló también que Tel Aviv ejerce mucha influencia en el Gobierno norteamericano, "aunque la mayoría de los estadounidenses están cansados de esta guerra en Oriente Próximo a la que Israel nos empuja".

En su discurso en la Asamblea General de la ONU, Netanyahu instó a sus aliados a reforzar las sanciones contra Teherán, al tiempo que amenazó con atacar Irán en caso de ser necesario, con o sin apoyo de la comunidad internacional, para desmantelar las instalaciones nucleares iraníes.

En los últimos años la república islámica está siendo sometida a una creciente presión internacional por su programa nuclear. EE.UU., Israel y sus aliados sospechan que Irán está utilizando el programa como tapadera para fabricar armas nucleares en secreto.

Por su parte, Teherán rechaza las acusaciones, defiende los fines pacíficos de su programa y considera las sanciones occidentales como "ilegales e infundadas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias