X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rYW

Romano Prodi: "Rusia jugó una virtuosa partida diplomática respecto a Siria"

Publicado: 5 oct 2013 08:45 GMT | Última actualización: 5 oct 2013 09:10 GMT

Moscú desempeñó un papel inestimable en la prevención de la guerra en Oriente Medio al ofrecer una salida favorable para todas las partes del conflicto, afirmó el exprimer ministro italiano y expresidente de la Comisión Europea Romano Prodi.

Síguenos en Facebook
"Rusia jugó una virtuosa partida diplomática y ofreció una solución objetiva de acuerdo tanto con sus propios intereses, como con los de EE.UU. y Europa", dijo Prodi citado por la agencia Itar-Tass
 
El exprimer ministro italiano explicó que existía un riesgo real de que estallase un conflicto que podría implicar a otras fuerzas de la región, incluyendo a "chiitas y sunitas, cada uno con sus respectivos protectores, así como a Israel e Irán". Prodi sostiene también que la tensión alrededor del asunto "abría la puerta al infierno".

Según el expresidente de la Comisión Europea, Rusia y EE.UU. lograron establecer un diálogo fructífero, aunque "la cuestión todavía no está resuelta, las negociaciones continúan".

"La situación en Oriente Medio es siempre muy complicada, pero lo más importante es que hemos logrado evitar la guerra. Debo admitir que la contribución de la diplomacia rusa resultó inestimable", concluyó Prodi.
 
La semana pasada, los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron por unanimidad una resolución sobre la cuestión siria que obliga a Damasco a destruir todo su arsenal químico y a garantizar el acceso al país de los inspectores internacionales. 
 
A finales de agosto, el presidente Barack Obama pidió al Congreso que aprobara una intervención militar en Siria, algo que justificó con el presunto uso de armas químicas por parte de las fuerzas gubernamentales el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco. Sin embargo, en gran parte gracias a los esfuerzos diplomáticos de Rusia, por el momento se ha logrado encontrar una solución pacífica al conflicto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias