X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rZ6

DARPA presenta 'WildCat', un robot militar que corre a toda velocidad

Publicado: 5 oct 2013 11:50 GMT

La compañía Boston Dynamics ha presentado, a través de un video publicado en YouTube, el 'WildCat', un novedoso robot capaz de moverse a toda la velocidad con sus cuatro patas.

Síguenos en Facebook
La máquina fue creada por Boston Dynamics, una empresa de robótica de Massachusetts, financiada por la Agencia de Desarrollo de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) que trabaja para el Ejército de EE.UU.  
 
Puede correr a unos 25 kilómetros por hora en un terreno plano, aunque se están desarrollando mejoras para que pueda moverse a gran velocidad en todo tipo de superficies.

El ingenio se mueve con un motor grande de gasolina y, como se puede observar en el video, bastante ruidoso para operar sus cuatro extremidades, aunque el peso dificulta su velocidad y agilidad.

'WildCat' es el 'primo' del robot 'Cheetah', otra creación de la DARPA con fines militares que consiguió batir el récord mundial de velocidad, superando la marca establecida por el atleta jamaicano Usain Bolt en 2009. 

Boston Dynamics no ha detallado cual será el destino del 'WildCat', pero se sabe que ha sido desarrollado para el uso militar, ya que el proyecto forma parte del Programa de Manipulación de Movilidad Máxima financiado por la agencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias