X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dOS

Video: Un robot logra superar la máxima velocidad de Usain Bolt

Publicado: 7 sep 2012 02:30 GMT | Última actualización: 7 sep 2012 04:12 GMT

Un robot creado con fines militares llamado ‘Cheetah’ y desarrollado por DARPA, consiguió batir el récord mundial de velocidad superando la marca establecida por el atleta jamaicano Usain Bolt en 2009.

Síguenos en Facebook
La tecnología robótica ha demostrado ser superior al ser humano en muchos campos. Sin embargo, hasta ahora ningún autómata había sido capaz de correr más rápido que el atleta jamaicano Usain Bolt, que en 2009 batió el record mundial de velocidad.

El robot  que ha logrado superar esa marca se llama ‘Cheetah’  y fue creado y diseñado por Boston Dynamics, una empresa de robótica de Massachusetts, financiada por la Agencia de Desarrollo de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) que trabaja para el Ejército de EE.UU. 

Cheetah’ alcanzó los 45,5 kilómetros por hora, una velocidad superior a los 44,7 que consiguió el atleta jamaicano durante los primeros 20 metros en una carrera de 100 metros lisos hace ya tres años.



No obstante, la empresa que lo diseñó aseguró a través de un comunicado que Bolt sigue siendo un "atleta superior", dado que el guepardo robótico corre en una cinta donde no tiene que oponer resistencia al viento.

Además, como apuntó el director ejecutivo de Boston Dynamics, Marc Raibert, según el sitio web ww.wired.com, al final de un video recientemente colgado en Internet se observa que el robot pierde el control, por lo que el equipo todavía trabaja en su perfeccionamiento.

El guepardo robótico ha logrado batir este récord tan sólo seis meses después de alcanzar los 29 kilómetros por hora, la velocidad máxima de un autómata construido por un grupo de científicos de Massachusetts hace más de dos décadas. 

Según la DARPA, el robot de apariencia animal será capaz de explorar terrenos de difícil acceso, esquivar obstáculos y apoyar al Ejército en operaciones arriesgadas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias