X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rZj

Lavrov: "Para Rusia aumentar la presencia en Asia-Pacífico es de gran importancia"

Publicado: 5 oct 2013 18:44 GMT | Última actualización: 5 oct 2013 18:45 GMT

El aumento de la presencia en la región Asia-Pacífico es "de fundamental importancia para Rusia". Así lo manifestó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en un artículo publicado en la víspera de la cumbre de la APEC en Bali.

respuestas.wikia.com
Síguenos en Facebook
"Hoy en día, Asia-Pacífico es un centro vital del desarrollo económico y de la creciente influencia política, un escenario atractivo de cooperación donde se entrelazan los intereses de las potencias clave y de los principales organismos multilaterales", expresó el canciller ruso en el artículo.

Por supuesto, Rusia, que siempre ha sido una "parte integral y orgánica de Asia-Pacífico", también está aumentando su presencia en la región, declaró.

"Para nosotros, es de importancia fundamental", afirmó Lavrov, explicando que "una mayor participación en los asuntos de la comunidad regional es un requisito previo importante para el desarrollo sostenido del país, el desarrollo socio-económico de Siberia y el Lejano Oriente".

Según el ministro de Exteriores ruso, entre las prioridades de la política exterior de Rusia se encuentran el fortalecimiento de trabajo en el azimut oriental, el desarrollo de las relaciones bilaterales con los países de la región y la participación en las actividades de las organizaciones intergubernamentales.

El canciller también hizo hincapié en que las relaciones con China, India y Vietnam alcanzaron el nivel de "colaboración estratégica", mientras que con los países de la ASEAN, EE.UU., Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia y Canadá las relaciones se están desarrollando "sobre una base sólida y mutuamente beneficiosa".

El Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) se celebrará en la isla de Bali (Indonesia) entre este 5 y el 7 de octubre. Los miembros de la organización son Rusia, China, Corea del Sur, Japón, Hong Kong (China), Taiwán, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Malasia, Singapur, Brunéi, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, EE.UU., México, Perú y Chile.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias