X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rZG

Observatorio Vaticano: "Es posible la existencia de vida extraterrestre"

Publicado: 6 oct 2013 01:50 GMT

El jesuita argentino José Gabriel Funes, director del Observatorio Astronómico de la Santa Sede, declaró que es posible que exista vida extraterrestre, aunque aún no hay pruebas de ello.

Síguenos en Facebook
"Considerando que el universo está compuesto por 100.000 millones de galaxias y si las dividimos por la población mundial, a cada uno le tocarían 14 galaxias, cada una de ellas formadas por unos 100.000 millones de estrellas", señaló Funes en una entrevista al diario argentino 'El Perfil'. 

Es probable, entonces, "que cada una de estas estrellas tengan planetas que giran alrededor de ellas, como lo hacen alrededor del Sol. Y, por lo tanto, sería posible la existencia del vida en el universo", explicó el científico.
Dios, en su libertad, podría haber creado otras criaturas también inteligentes

Sin embargo, Funes aseguró que de ser así, la existencia de vida extraterrestre no estaría reñida con la teología cristiana: "No veo ninguna dificultad para la fe católica", señaló el religioso, al tiempo que comentó que "Dios, en su libertad, podría haber creado a otras criaturas también inteligentes y pueden ser parte de la creación. [Estos seres] se podrían relacionar con Dios, así como lo hemos hecho nosotros".

De todos modos, el jesuita recordó que, por ahora, no hay ninguna evidencia de que exista vida fuera de la Tierra y menos de que se trate de vida inteligente, y su descubrimiento "podría suceder mañana, tal vez dentro de mil años o tal vez no suceda jamás".

Funes ya había realizado declaraciones similares en junio de 2012 durante una entrevista concedida a la Agencia de Noticias Católica.

Estas expresiones se enmarcan en el largo debate sobre la relación entre la fe y la razón, un vínculo que ha pasado por varios momentos conflictivos a lo largo de la historia (como fueron los juicios inquisitoriales a Galileo y a otros científicos e intelectuales) pero que hace tiempo la Iglesia considera superado. En opinión del religioso, la propia existencia del Observatorio Vaticano es una prueba de los intentos de la Santa Sede, no sólo por poner punto final a esa supuesta dicotomía, sino por "formar parte activa del estudio científico del mundo".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias