X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s09

Canciller iraní: "Estamos dispuestos a alcanzar un acuerdo nuclear"

Publicado: 6 oct 2013 09:58 GMT | Última actualización: 6 oct 2013 09:58 GMT

El canciller iraní, Mohamed Javad Zarif, asegura que Teherán está dispuesto a dar a Washington la oportunidad de demostrar su buena voluntad hacia la nación iraní y declaró que ya es hora de lograr resultados positivos en el proceso de negociaciones.

John Moore/Getty ImagesAFP
Síguenos en Facebook
Zarif indicó en una entrevista a un canal de televisión local que Irán no permitirá que las conversaciones sobre el tema nuclear entre la República Islámica y el Grupo 5+1 "sigan sin avances". 

"Habrá que alcanzar un acuerdo en el plazo de un año", especificó el ministro iraní citado por Hispan TV

El canciller señaló que cualquier acuerdo nuclear que alcancen Irán y las seis potencias mundiales (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania), debe permitir a Teherán mantener su programa de enriquecimiento de uranio pero proporcionando mayores garantías de que persigue fines exclusivamente pacíficos.
 
Asimismo, el ministro subrayó que para llegar a un acuerdo "Washington debe entender que la presión y las sanciones no son efectivas cuando se trata de los intereses del pueblo iraní", afirmó Zarif.
 
Los cancilleres de Irán y de los seis Estados celebraron su última ronda de conversaciones el pasado 26 de septiembre en Nueva York. Durante la reunión acordaron organizar nuevas negociaciones sobre el programa nuclear de la República Islámica los días 15 y 16 de octubre en Ginebra, Suiza.

EE.UU. y sus aliados han acusado en repetidas ocasiones a Irán de perseguir objetivos militares con su programa de energía nuclear. El pasado junio, el presidente del país, Hasán Rohaní, afirmó que las sanciones contra Irán son injustas y que Teherán está dispuesto a ser más transparente con su programa nuclear, pero indicó que el diálogo será posible si EE.UU. "no se entromete en los asuntos internos de Irán y reconoce sus derechos, incluyendo los nucleares". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias