X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s1K

Lavrov: "Siria colabora irreprochablemente con los expertos de la ONU"

Publicado: 7 oct 2013 06:47 GMT | Última actualización: 7 oct 2013 09:00 GMT

Damasco está colaborando irreprochablemente con los expertos en armas químicas de la ONU, indicó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, después de reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en el marco de la cumbre de la APEC en Bali.

Síguenos en Facebook
"Acordamos con Kerry medidas concretas para lograr que tanto el Gobierno como la oposición participen en la conferencia Ginebra 2", señaló Lavrov. El ministro de Exteriores ruso dijo que espera "que se celebre una conferencia internacional el próximo 4 de noviembre".

John Kerry subrayó, por su parte, que la fecha definitiva para la conferencia internacional sobre la cuestión siria la determinará la ONU, y más en concreto el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, y su enviado especial a Siria, Lajdar Brahimi. "Hemos acordado reunirnos con Brahimi para fijar la fecha para la conferencia tan pronto como sea posible", destacó Kerry.  

Asimismo, el canciller ruso indicó que "Moscú está satisfecho con el proceso de desarme químico en Siria".
   
"Me alegro de que el Gobierno de Al Assad actúe de acuerdo con la resolución del Consejo de Seguridad", indicó el secretario de Estado de EE.UU., que también se mostró "satisfecho con el ritmo del programa de destrucción del arsenal químico en Siria". 

Lavrov señaló que hay cierta preocupación de que "los grupos extremistas en las filas de la oposición siria traten de interrumpir el proceso de desarme químico" en Siria.   

El ministro de Exteriores ruso también aseguró que "Rusia y EE.UU. harán todo lo posible para ayudar a Siria en su lucha contra el terrorismo y el extremismo".  
Rusia y EE.UU. harán todo lo posible para ayudar a Siria en su lucha contra el terrorismo y el extremismo

Lavrov afirmó que "no hay ninguna pausa en las relaciones bilaterales" entre Rusia y EE.UU. "Nuestra colaboración intensiva demuestra que no se puede hablar de 'pausa' en las relaciones bilaterales", aseguró. 
 
La ONU confirmó este domingo la destrucción de una parte de las bombas y ojivas sirias con agentes químicos supervisada por los expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ, por sus siglas en inglés), enviado a Siria. 

El equipo de inspectores llegó a Damasco el pasado martes para iniciar el proceso de verificación de los detalles del programa que les fueron proporcionados por el Gobierno sirio. "La primera fase, que es la revelación por los sirios, está por terminar y ahora estamos avanzando hacia la fase dos, la verificación, la destrucción y la desactivación", dijo la fuente de la misión.  
 
La semana pasada los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron por unanimidad la resolución  acordada por Rusia y EE.UU., para eliminar las armas químicas en Siria.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias