X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s26

Egipto: Fuerte explosión en instalaciones de las fuerzas de seguridad en el sur del Sinaí

Publicado: 7 oct 2013 13:32 GMT | Última actualización: 7 oct 2013 14:16 GMT

Este lunes se ha producido una fuerte explosión contra unas instalaciones de las fuerzas de seguridad egipcias ubicadas en el sur del Sinaí. Al menos dos personas han muerto en el ataque. Se han producido ataques en cuatro zonas de Egipto.

Said KhatibAFP
Síguenos en Facebook
Un coche bomba explotó cerca la sede de la Dirección de la Seguridad Central  en la ciudad de Tur, sur del Sinaí, cobrándose la vida de dos personas e hiriendo al menos a 48. El edificio resultó seriamente dañado, según las autoridades egipcias. 

En otro episodio, un ataque con cohetes en un suburbio de El Cairo destruyó una central de comunicaciones por satélite sin que por el momento se conozca si hay víctimas, de acuerdo con una fuente de los servicios de seguridad. El lugar atacado se encuentra en el barrio de Maadi, en el sur de la capital egipcia.  
 
Por otra parte, en la localidad de Abu Zuer, en la provincia de Ismailiya, situada en la ribera noroeste del canal de Suez, un hombre armado ha abierto fuego contra una patrulla del Ejército matando a tres soldados y dos policías. El ataque tuvo lugar al norte de la ciudad, donde en las últimas semanas presuntos milicianos han atacado en varias ocasiones a representantes de las fuerzas de seguridad.  

La jornada de protestas de este domingo en Egipto fue una de las más sangrientas desde el derrocamiento del expresidente Mohamed Morsi en julio de este año. Las celebraciones del 40.º aniversario de la guerra árabe-israelí en Egipto estuvieron marcadas por una ola de violencia que dejó al menos 50 muertos y cientos de heridos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias