X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s2Y

EE.UU. interroga a un líder de Al Qaeda a bordo de un buque en el Mediterráneo

Publicado: 8 oct 2013 04:00 GMT

Un equipo de élite de agentes de la CIA y del FBI está interrogando en el Mediterráneo a bordo de un barco de la Marina de EE.UU. a uno de los presuntos líderes de Al Qaeda, capturado la semana pasada por fuerzas de operaciones especiales en Libia.

navy.milRT
Síguenos en Facebook
Nazih al-Ragye, uno de los presuntos líderes de Al Qaeda, más conocido por su apodo Abu Anas al Liby, y declarado por el FBI como uno de los terroristas más buscados, se encuentra a bordo del barco de la Marina estadounidense San Antonio, en el este del Mar Mediterráneo, según informaron este lunes fuentes oficiales. 

La semana pasada las fuerzas especiales de la Marina de EE.UU. (Navy SEAL) llevaron a cabo dos operaciones en Libia y Somalia para capturar a líderes terroristas de Al Qaeda y Al Shabaab. En una de las operaciones fue capturado Abu Anas al Liby, que está perseguido por la justicia de EE.UU. por su presunta participación en los atentados de 1998 contra embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania que se cobraron la vida de 224 personas. En 2000 le fueron presentado cargos en ausencia a él y a otros 20 miembros de Al Qaeda, como Osama bin Laden y el actual líder mundial de la red terrorista, Ayman al-Zawahri. A cambio de alguna información que pudiera conducir a su captura las autoridades ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares.

Se espera que en un futuro próximo Al Liby sea trasladado a EE.UU. donde comparecerá presuntamente ante un Tribunal Civil de Nueva York.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias