X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s32

Ban Ki Moon propone crear misión conjunta sobre las armas químicas de Siria con una base en Chipre

Publicado: 8 oct 2013 03:37 GMT | Última actualización: 8 oct 2013 06:18 GMT

El secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha propuesto crear una misión conjunta de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas aumentando hasta 100 el número de expertos en armas químicas desplazados a Siria.

Fabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook
Alrededor de un centenar de expertos tendrá que permanecer un año en Siria supervisando la destrucción de las armas químicas bajo condiciones de amenaza sin precedentes, declaró este lunes el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

La  misión conjunta tendrá su sede en Damasco y contará con una base de apoyo en Chipre.  

[img md5="8ccc51edbeb992528ae62505712ee821" name="" ext="jpg" id="3917" type="banner"]

En una carta remitida al Consejo de Seguridad de la ONU, el  secretario general de la organismo internacional, Ban Ki Moon, propone tres etapas de la colaboración con la organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ, por sus siglas en inglés), informa RIA Novosti.

La primera de estas etapa pasa por la celebración de negociaciones en Damasco sobre la verificación de datos de las armas químicas, mientras que la segunda consiste en la inspección propiamente dicha de los lugares de producción  y almacenamiento de las armas químicas sirias hasta el 1 de noviembre. También contempla la supervisión del Gobierno sirio en lo relativo al cumplimiento de sus obligaciones. La tercera etapa, entre el 1 de noviembre de 2013 y el 30 de junio de 2014, debe conducir a la destrucción completa de las armas químicas y  substancias toxicas en Siria por un volumen total de una tonelada. 

El Consejo de Seguridad estudiará la carta de Ban Ki Moon el próximo 10 de octubre.  

El domingo pasado la ONU confirmó la destrucción de una parte de las bombas y ojivas sirias con agentes químicos supervisada por los expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ, por sus siglas en inglés).    
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias