X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s3p

Talibán planea un nuevo ataque contra la joven activista Malala Yousafzai

Publicado: 8 oct 2013 12:12 GMT

Los talibanes paquistaníes se comprometieron a volver a intentar matar a Malala Yousafzai, la joven activista paquistaní disparada por los talibanes en represalia por defender la educación femenina.

Justin TallisAFP
Síguenos en Facebook
Un portavoz de los talibanes paquistaníes dijo que el movimiento mantiene su decisión de eliminar a la joven de 16 años y la acusó de haber criticado y atacado al islam. Al mismo tiempo el representante de los talibanes dijo que aunque la religión islámica prohibe matar a mujeres, de todas formas pueden hacerlo con las que "apoyan a los infieles", informa SkyNews.
 
La nueva amenaza de muerte a Malala Yousafzai llega después de que la activista fuera nombrada como una de las favoritas para el Premio Nobel de la Paz, que se dará a conocer este viernes.
 
El 1 de febrero se supo que Yousafzai entró en la lista de los nominados al Premio Nobel de la Paz. La joven adquirió popularidad hace tres años al hacerse famoso un blog en el que detallaba las atrocidades de los talibanes paquistaníes. Desde la agresión que sufrió se ha convertido en una figura internacional y un símbolo de la lucha contra el fanatismo religioso y la defensa del derecho de las mujeres a la educación.
 
Malala Yousafzai permanece con su familia en Birmingham, Reino Unido, donde fue intervenida de las heridas que sufrió en octubre de 2012. La niña recibió dos disparos en la cabeza y el cuello, y su vida corrió un serio peligro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias