X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s3H

La inteligencia surcoreana confirma que Pyongyang ha reactivado su reactor nuclear

Publicado: 8 oct 2013 15:22 GMT | Última actualización: 8 oct 2013 15:23 GMT

La inteligencia de Corea del Sur ha confirmado el martes que Corea del Norte ha reactivado el reactor de Yongbyon, capaz de producir bombas atómicas, según las autoridades surcoreanas.

Síguenos en Facebook
Es la primera confirmación oficial surcoreana de varios informes que elaboraron anteriormente especialistas estadounidenses. En el último de los informes, publicado los primeros días de octubre, los expertos del Instituto Coreano-Estadounidense de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland, concluyeron con certeza que el reactor arroja aguas residuales calientes en un río cercano por un nuevo conducto de drenaje.

Pyongyang suspendió el funcionamiento del reactor de Yongbyon en 2007 conforme a los acuerdos alcanzados en las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la península coreana.

En abril la agencia norcoreana KCNA informó de que Corea del Norte tiene previsto reactivar el reactor. En junio especialistas occidentales supusieron que la reactivación podría tener lugar a finales de agosto.

El reactor de Yongbyon, ubicado a unos 100 kilómetros al norte de Pyongyang, ha sido hasta la fecha la única fuente de plutonio de Corea del Norte capaz de producir, según algunos analistas, barras de combustible de las que es posible extraer este material con unas características aptas para fabricar al menos una bomba nuclear al año.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias