El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 100 detenidos en una marcha por la reforma migratoria en Washington

Publicado:
Al menos un centenar de personas, entre ellos ocho senadores, han sido detenidos durante una marcha por la reforma migratoria en Washington, cuando protagonizaban una sentada frente al Capitolio.
Descargar video

Activistas por los derechos de los migrantes de EE.UU. han marchado este martes ante el Congreso para demandar la continuación de la reforma migratoria, suspendida por los parlamentarios republicanos. 
 



"Signo de exclamación nacional": así llamaron los activistas a esta reunión ante el Capitolio, el edificio en Washington que alberga las dos cámaras del Congreso estadounidense, porque llega después de protestas multitudinarias que recorrieron las calles de más de 150 ciudades de EE.UU. 
 


Los manifestantes exigieron  que la reforma permita el acceso a la ciudadanía estadounidense a unos 11 millones de inmigrantes indocumentados que ahora viven en EE.UU. La reforma que exigen contempla también eliminar las deportaciones  facilitar la obtención de documentos y dificultar que la Policía detenga a los inmigrantes indiscriminadamente para revisar sus documentos.
 


El proyecto de ley migratoria fue aprobado por el Senado el pasado junio, pero la implementación de la reforma fue frenada por los diputados republicanos. Las últimas protestas son el paso para presionar a la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, para que se convoque una votación.
 

 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7