X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s5d

Niños sirios: "¡Déjennos vivir en paz y seguridad!"

Publicado: 9 oct 2013 17:32 GMT

Niños sirios se dirigieron a la comunidad internacional a través de la Embajada de Siria en Moscú para llamar atención contra la violación de los derechos de los niños sirios durante el conflicto y para condenar las campañas externas contra su país.

Adem AltanAFP
Síguenos en Facebook
"Queremos decirle al Gobierno de EE.UU., que está llevando una campaña de mentiras contra Siria, contra su historia y su civilización, que ya basta de actos de intimidación contra nosotros, basta de matar a niños, basta de violar nuestros derechos y de convertirnos en refugiados, como lo hizo en Hiroshima, Vietnam, Afganistán e Irak. Su pasado, lleno de masacres, no nos detendrá. Siria es la cuna de la civilización y es la patria de todas las religiones", subraya en su mensaje la Oficina Regional Árabe de las juventudes del partido Al Baas.

Basta de actos de intimidación contra nosotros, basta de matar a niños  

En su declaración destacan que los niños constituyen casi la mitad de los afectados por la prolongada crisis, principalmente por el conflicto militar. "Debido a las hostilidades en curso, un gran número de niños sirios se han convertido en refugiados, muchos de ellos viven en campamentos organizados y mantenidos por el Gobierno en colaboración con las organizaciones internacionales", indica el comunicado.
 
El número de niños refugiados en países vecinos a causa de la guerra civil en Siria supera un millón, según los principales organismos humanitarios de la ONULos niños representan la mitad de los casi dos millones de refugiados sirios. La mayoría de ellos se encuentra en el Líbano, Jordania, Turquía, Irán y Egipto. 

Los niños sufren la ocupación en todas sus formas, por no hablar de las enfermedades  

 
"Los niños sufren la ocupación en todas sus formas, por no hablar de las enfermedades y inflamaciones agudas de las vías respiratorias. Estos niños se vieron obligados a abandonar la escuela", dicen, y subrayan que en los países donde se refugiaron se les niega el acceso a los centros educativos. Más de dos millones de niños sirios de entre 6 y 15 años no asisten a la escuela, según los datos de UNICEF. 
 
"Condenamos las campañas de incitación dirigidas contra nuestro país, rechazamos los ataques contra nuestro país, nuestro pueblo, nuestro líder, nuestro valiente Ejército, que desempeña un papel importante en la protección de nuestra seguridad", reza la carta, que termina con el llamado: "¡Déjennos vivir en paz y seguridad!"
 
Según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, se estima que 7.000 niños han perdido la vida en el conflicto sirio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias