X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s5p

EE.UU. reanudará los pagos a familias de soldados fallecidos suspendidos por el cierre del gobierno

Publicado: 9 oct 2013 18:44 GMT | Última actualización: 10 oct 2013 03:08 GMT

El Gobierno de EE.UU. toma medidas para reanudar las ayudas a los familiares de militares fallecidos en acto de servicio. Anteriormente, el Pentágono informaba que estos pagos se demoraban por el cierre parcial del gobierno.

Síguenos en Facebook
 El Pentágono anunció que frenaba las subvenciones para las familias de militares muertos en servicio. La medida se debe a la suspensión parcial del Gobierno, que se produjo por la falta de aprobación del presupuesto para el año fiscal 2014. 

El portavoz de la Casa Blanca ha  indicado que el presidente está indignado por este hecho , que califica de impensable, y ya ha ordenado a la oficina de gestión del presupuesto que encuentre un modo de reanudar las subvenciones.

Por su parte, la Cámara Baja aprobó una propuesta para su restitución. Los congresistas también propusieron una legislación que permita durante el cierre parcial pagar las ayudas de hasta 100 mil dólares.

"Crece la falta de credibilidad"

Los abogados de las familias han declarado lo injusta que es la medida. Por su parte, el analista político Juan José Gutiérrez opina que los soldados y la sociedad en general pierden la confianza en el Estado.

"Sin duda, la consecuencia para el Ejército norteamericano será una creciente falta de credibilidad entre la sociedad en general, pero muy en particular entre los soldados, quienes cada día se convencen más de que le interesa más al Pentágono invadir países, desatar guerras, utilizar las tropas como carne de cañón", señala el analista. 

"Esto debilita al Pentágono frente a las tropas y frente a la sociedad norteamericana en general. Los perjudica gravemente porque manifiesta un comportamiento rapaz por parte del Ejército y poco interés en proteger los mejores intereses de los soldados y sus familias".

Los legisladores estadounidenses no logaron establecer un presupuesto para el año fiscal 2014 debido a diferencias acerca de la reforma de la salud: la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, exige que la reforma se cancele.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias