X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s62

Corea del Norte ya tiene su base de misiles balísticos 'a tiro de piedra' de China

Publicado: 10 oct 2013 06:36 GMT | Última actualización: 10 oct 2013 06:37 GMT

Corea del Norte ha terminado de construir una base de misiles en la región del monte Paektu, cerca de la frontera con China, informa el diario surcoreano JoongAng Ilbo citando a una fuente gubernamental.

Pedro UgarteAFP
Síguenos en Facebook
La base cuenta con un gran número de silos subterráneos para misiles situados a una distancia de hasta 2 kilómetros de la ladera sur del monte Paektu. Su construcción se inició a mediados de la década de 2000 y ahora se está terminando.

"Debido a que se ha construido una gran cantidad de silos, todavía no está claro si todos tienen instalados misiles o si parte de ellos siguen vacíos para servir en caso de un ataque contra la base", destaca la fuente, subrayando que "a juzgar por su tamaño y ubicación, estos silos han sido diseñados para el lanzamiento de misiles de medio y largo alcance".

Si Corea del Norte despliega cerca del Monte Paektu misiles balísticos de medio alcance, éstos serán capaces de alcanzar la isla japonesa de Okinawa, donde están ubicadas las bases militares de EE.UU., y la isla de Guam, opina la fuente.

El lugar de ubicación de esta base fue elegido debido a su proximidad con la frontera china, lo que dificultaría para Estados Unidos o Corea del Sur atacar la zona. 

"Si una base de misiles se encuentra cerca de la frontera con China, los misiles apuntados contra ella pueden caer en el territorio de la República Popular China, por lo que el ataque aéreo contra la base se convierte en algo muy difícil", explica otra fuente anónima citada por el diario.
 
La Inteligencia de Corea del Sur confirmó el martes que Corea del Norte ha reactivado el reactor de Yongbyon, capaz de producir bombas atómicas, según las autoridades surcoreanas. Por su parte, Corea del Norte afirmó la semana pasada que "no va a renunciar a las armas nucleares", ya que las considera "un poderoso elemento de disuasión ante una política agresiva de EE.UU.". A comienzos de esta semana Pyongyang puso a su Ejército en alerta máxima contra los ejercicios militares encabezados por Estados Unidos y Seúl.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias