X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s6A

La activista pakistaní Malala Yousafzai recibe el Premio Sájarov con 16 años

Publicado: 10 oct 2013 13:30 GMT | Última actualización: 10 oct 2013 16:13 GMT

La activista pakistaní Malala Yousafzai, de 16 años, ha recibido el Premio Sájarov del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia 2013.

Síguenos en Facebook
Malala Yousafzai empezó a ser conocida hace tres años al hacerse famoso su blog, en el que criticaba el movimiento radical talibán y detallaba las atrocidades cometidas por sus integrantes. Su activismo le valió un violento ataque el 9 de octubre 2012, con el que la chica se convirtió en una figura internacional y un símbolo de la lucha contra el fanatismo religioso y la defensa del derecho de las mujeres a la educación. 

La semana pasada la defensora de derechos pakistaní fue galardonada con el premio Anna Politkóvskaya y en septiembre la Universidad de Harvard le otorgó el título Humanista del Año.  
 
El Premio Sájarov se otorga a los individuos y organizaciones que han hecho contribuciones destacadas a la protección de los derechos humanos. Para presentar una candidatura los partidos o grupos de diputados tienen que recoger por lo menos 40 firmas de apoyo. Uno de los primeros ganadores del Premio Sájarov del Parlamento Europeo fue Nelson Mandela en 1988. En la actualidad el premio del ganador supone una cuantía de 50.000 euros.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias