X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Ol

Shakira visita Arizona para protestar contra la nueva ley migratoria

Publicado: 28 abr 2010 12:04 GMT

La estrella de la música pop de origen colombiano Shakira visitará el próximo jueves la ciudad de Phoenix, capital del estado de Arizona, para protestar contra la nueva ley migratoria. La norma criminaliza la estancia sin indocumentada en el Estado de Arizona. Los inmigrantes que se encuentren si

Síguenos en Facebook

La estrella de la música pop de origen colombiano Shakira visitará el próximo jueves la ciudad de Phoenix, capital del estado de Arizona, para protestar contra la nueva ley migratoria. La norma criminaliza la estancia sin indocumentada en el Estado de Arizona. Los inmigrantes que se encuentren sin la documentación apropiada en Arizona podrán ser detenidos hasta por seis meses.

Shakira se reunirá con el alcalde de Phoenix, Phil Gordon, y otros funcionarios de la ciudad. Luego, acompañada por ellos, visitará la ciudad para hablar con las familias de los inmigrantes nativos que se podrán ver perjudicados por la nueva ley.

La cantante colombiana visitará después el Capitolio estatal, donde desde la semana pasada se reúnen diariamente grupos de manifestantes para protestar contra la nueva legislación.

Actualmente, existe un profundo enfrentamiento entre Arizona y México por una nueva legislación en materia de inmigración que ha sido aprobada en el Estado estadounidense, que facilita la detención y expulsión de los extranjeros y es una de las más restrictivas de Estados Unidos.

La mayoría de la clase política mexicana y numerosos grupos de activistas latinos, tanto de México como de Estados Unidos, han criticado la medida por considerarla racista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias