X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s86

Pyongyang amenaza con destruir una nave portaaviones de EE.UU.

Publicado: 11 oct 2013 14:04 GMT

Corea del Norte ha amenazado con "hundir en el fondo mar" el barco portaaviones de EE.UU. por los ejercicios navales que están realizando EE.UU., Corea del Sur y Japón cerca de la costa meridional de la península Coreana.

Ted AljibeAFP
Síguenos en Facebook
En los ensayos participan el portaaviones estadounidense USS George Washington, helicópteros antisubmarinos y un avión de alerta temprana. 

"Los ensayos militares demuestran que la alianza militar entre EE.UU., Japón y Corea del Sur se ha convertido en una alianza de guerra nuclear", reza el comunicado del Comité para la Reunificación Pacífica norcoreano. 

Si los tres países inician "una guerra nuclear mientras hablan sobre 'ataques preventivos' pese a las advertencias norcoreanas, las Fuerzas Armadas de la Revolución responderán con un ataque inmediato y hundirán a los agresores y provocadores en el fondo del mar", según dice el comunicado.

El 8 de octubre Pyongyang condenó los ejercicios militares conjuntos de sus adversarios, y anunció que todas las tropas norcoreanas habían sido puestas en alerta máxima para emprender operaciones en cualquier momento. Los oficiales de Corea del Sur, EE.UU. y Japón señalan que el objetivo de los ejercicios conjuntos es asegurar su capacidad de reacción en caso de desastres humanitarios.  

La semana pasada Seúl y Washington acordaron una estrategia conjunta para tratar la amenaza nuclear procedente de Pyongang ya que Corea del Norte ha reactivado el antiguo reactor nuclear de Yongbyon, capaz de producir bombas atómicas.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias