X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s8l

Human Rights Watch: Los rebeldes ejecutan a civiles en Siria

Publicado: 11 oct 2013 16:29 GMT | Última actualización: 11 oct 2013 16:29 GMT

Los rebeldes sirios ejecutaron a 190 civiles y tomaron a más de 200 como rehenes en la provincia de Latakia el pasado agosto. Así lo difunde la organización Human Rights Watch en su nuevo informe.

Miguel MedinaAFP
Síguenos en Facebook
La entidad precisa que las masacres tuvieron lugar en aldeas pobladas predominantemente por la minoría alauita, a la que pertenece Bashar al Assad. "Estos abusos no han sido acciones de combatientes renegados. Esta operación fue un ataque planeado y coordinado contra la población civil alauita", insiste.

La organización ha entrevistado a testigos que revelaron que los insurgentes disparaban indiscriminadamente contra familias enteras que ni siquiera estaban armadas. Según las estimaciones, en los ataques participaron unos 20 grupos de la oposición.

"Occidente está dándose cuenta poco a poco de que ha cometido errores en Siria. Últimamente vemos incluso un cambio en la orientación de la información que se da sobre el país. Evidentemente, Bashar al Assad sigue siendo el malo, el líder de un régimen despótico, pero crece la opinión de que los rebeldes tampoco son una alternativa para Siria", comentó a RT el periodista internacional Eloy Pardo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias