X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rwW

El Frente Al Nusra admite la ejecución de 30 alauitas a sangre fría

Publicado: 16 sep 2013 12:15 GMT | Última actualización: 16 sep 2013 12:15 GMT

El grupo de rebeldes islamistas Frente Al Nusra, vinculado con Al Qaeda, se atribuyó la responsabilidad por los ataques del pasado martes en los que al menos 30 alauitas fueron asesinados a sangre fría.

Síguenos en Facebook
Al Nusra explicó a través de un comunicado difundido por Internet que sus milicianos entraron en tres aldeas de la provincia de Homs y llevaron a cabo la masacre, en la que murieron mujeres y niños, según la cadena iraní PressTV

De acuerdo con el comunicado, se trataba de la primera vez que este grupo de rebeldes entraba en estos pueblos donde residen numerosos miembros de la comunidad alauita, rama a la que pertenece el presidente del país, Bashar al Assad.

El grupo extremista ya difundió el mes pasado un vídeo en el que amenazaba con atacar a las aldeas alauitas. En su mensaje, los milicianos aseguraron que se vengarían de los alauitas por el supuesto ataque con armas químicas en las proximidades de Damasco el 21 de agosto que, según los miembros del grupo armado, fue organizado por las autoridades sirias. 
 
El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que las armas químicas en Siria no fueron usadas por Al Assad sino por la oposición, una teoría que el mandatario estadounidense, Barack Obama, no comparte. Sin embargo, Obama reconoció este domingo que la participación del presidente ruso ha resultado muy productiva en la búsqueda de una solución diplomática para Siria. 
 
[img md5="f278717d48896bbe10a7db5947fe382b" name="" ext="jpg" id="3911" type="banner"]
El secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, presentará este lunes al Consejo de Seguridad los resultados del trabajo de los inspectores de la ONU que investigaron el presunto ataque con armas químicas.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias